CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aprehendió por el delito de asociación delictuosa agravada a Sergio “N”, identificado como “El M24” o “El Monstruo de la Unión”, señalado como colaborador cercano de Óscar “N”, alias “El Lunares”, exlíder del grupo delictivo La Unión Tepito, detenido en febrero de 2020.
De acuerdo con la investigación, se identificó a Sergio “N” como presunto líder de una célula de la organización criminal La Unión Tepito, conocida como “Los Orejones”, relacionada con delitos como homicidio, extorsión, cobro de piso, así como la venta y distribución de drogas. Sus actividades se concentran principalmente en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Como resultado del trabajo ministerial, la FGJCDMX obtuvo la orden de aprehensión correspondiente el 7 de enero de 2026. Cinco días después, derivado de las labores de inteligencia y del análisis de cámaras de videovigilancia del C5, agentes de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al imputado en un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde lo aprehendieron el pasado 12 de enero, en coordinación con elementos de la SSC.
El imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue presentado ante la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones, la Fiscalía CDMX y la SSC refrendan su compromiso de investigar con rigor, actuar con responsabilidad y combatir de manera frontal a los grupos delictivos que afectan la seguridad de la ciudadanía. Este resultado es reflejo de un trabajo interinstitucional coordinado que busca reducir la violencia y garantizar a la población el acceso a la justicia y a entornos más seguros.
En cumplimiento de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y con apego al principio de presunción de inocencia, las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales durante todas las etapas del proceso, hasta que una sentencia emitida por la autoridad judicial competente determine su responsabilidad.

















