Michoacán.- El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, ofreció detalles sobre el ataque armado en el que fue asesinado el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, la noche del viernes 1 de noviembre, tras concluir un evento público en el Festival de Velas, en el Centro Histórico de la ciudad.
En un mensaje difundido esta noche, el fiscal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas, cuando el edil fue agredido por hombres armados. Fue trasladado al hospital Fray Juan de San Miguel, donde falleció a las 20:50 horas a consecuencia de las heridas de bala.
Torres Piña detalló que, durante el ataque, uno de los agresores fue abatido y se logró el aseguramiento de un arma corta calibre 9 milímetros, así como siete casquillos percutidos.
“Al revisar las pertenencias del atacante abatido no se encontró identificación, por lo que se trabaja para establecer su identidad”, explicó el fiscal.
Además, un regidor identificado como Víctor Hugo resultó lesionado, aunque se reporta fuera de peligro.
El titular de la Fiscalía General del Estado confirmó también la detención de dos personas más presuntamente involucradas en la agresión.
“Estaremos trabajando coordinadamente con las diferentes autoridades. He instruido a personal de la Fiscalía de Homicidios, peritos y ministerios públicos para trasladarse a Uruapan y continuar con las investigaciones”, señaló.
El fiscal Torres Piña aseguró que se brindará información adicional en las próximas horas, conforme avancen las diligencias para esclarecer el asesinato del alcalde Carlos Manzo, hecho que ha generado consternación en Michoacán y en todo el país.















