Ciudad de México.- Finalmente después de un año de haber sido extraditado de España por el caso Odebrecht, Emilio Lozoya ex director de Pemex, piso el reclusorio norte para comparecer ante un juez, pero no se esperaba la petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que en medio de la comparecencia, y ya con él en el reclusorio, la Fiscalía General de la República, solicitó modificar la medida cautelar para Lozoya, de libertad condicional a prisión preventiva justificada.

El ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto, llegó al reclusorio acompañado de su equipo de abogados poco después de las 9:00 horas y en medio de un tumulto de medios de comunicación que ya lo esperaban.

Lozoya había llegado a la comparecencia con la intensión de solicitar dos meses más de plazo para obtener más pruebas a su favor por el caso de corrupción con Odebrecht.

Sin embargo, en medio de su solicitud, medios nacionales reportaron que, la FGR  pidió la prisión preventiva justificada por considerar que hay evidencia de que Lozoya cuenta con acceso a dos millones de dólares que no ha declarado y que en todo el tiempo que lleva extraditado, no ha manifestado intenciones de reparar el daño ocasionado por este caso.

Cabe señalar que todo esto, ya lo había publicado en videos, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, donde señalaba que todo era un montaje y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo estaba dejando libre y con todo el dinero de la corrupción con Odebrecht, a cambio de que testificará en su contra.

Otro de los argumentos de la FGR fue que Lozoya fue exhibido en redes sociales cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, lo que hace pensar que tiene acceso a personas y contactos con recursos que pudieran ayudarlo a evadir la justicia.

Derechos Reservados AF