COLIMA.- Derivado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Colima, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino identificada como Alma Araceli “N”, por el hecho que la ley señala como delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de los narcóticos de metanfetamina y marihuana, en la colonia Mirador de la Cumbre de la capital del Estado.
De acuerdo con el expediente penal, el 12 de agosto de 2025, Alma Araceli “N” fue detenida en un inmueble de la colonia referida, derivado de un cateo realizado por la FGE de manera interinstitucional en el que encontraron narcóticos.
Luego de estos hechos, el ministerio público presentó los datos de prueba suficientes ante el Juez de la causa, quien después de evaluarlas, dictó la vinculación a proceso y otorgó un mes para la investigación complementaria.
La FGE prioriza la investigación de los delitos que atenten contra la sociedad como lo son los de contra la salud, mismos que están directamente relacionados con otras conductas delictivas.