Colima.- La presidenta del Ayuntamiento de Colima, Margarita Moreno González, analiza aún la posibilidad de realizar el Festival del Volcán, pero dijo que se trabaja con ‘pies de plomo’ pues no se puede gastar lo que no se tiene.

“No nos encontramos en las mejores condiciones para llevar a cabo la realización del festival del volcán, ustedes saben que atravesamos por una situación económica muy complicada, donde justo hace dos semanas nos embargaron participaciones por parte del Seguro Social, donde tuvimos que sacar a la venta algunos predios porque no tenemos con qué pagar», dijo la edil.

Expresó que al momento se tiene que ser responsable, ya que aún cuando si hay entusiasmo por realizar dicho festival, no quiere sacrificar o poner en peligro la operatividad del Ayuntamiento, aunque se están tocando las últimas puertas.

«En este momento tendría que ser muy responsable, ahora si qué mi corazón esta un poquito dividido, por supuesto que queremos fiesta, por supuesto que todos estamos ávidos de salir a convivir en familia de pasarla bien, pero también tenemos que trabajar y caminar con pies de plomo por que no podemos estar gastando en un festival lo que no tenemos, estamos tocando las últimas puertas de patrocinadores”.

Otro punto que señaló es que los patrocinadores se encuentran renuentes por la situación de seguridad y que aún no se tiene un veredicto final pero sí se está complicando la realización del festival, ya que reiteró no quiere sacrificar o poner en peligro la operatividad del ayuntamiento.

En cuanto a las propuestas de CANIRAC de apoyar en el desarrollo de dicho evento, expresó que el monto requerido es muy grande y que si bien la respuesta aún no se determina, se tiene que valorar.

La presidenta también comentó que en reunión con la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, le presentó los números que recibió de la pasada administración y tocó el tema del Festival del Volcán.

 

Derechos Reservados AF