Colima.- El titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, dijo que en los tres primeros años de la administración del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ya cumplieron con el objetivo de colocar a la Feria de Todos los Santos como una festividad nacional.

“Es importante haberlo logrado, en donde el país voltea a ver a nuestra feria, ya nos hablan, ya nos consideran, ya nos toman en cuenta, estamos invitados a la Asociación Nacional de Ferias, eso cuenta mucho”.

Vázquez Vuelvas dijo para AFmedios, que para este 2019 ejercerán un recurso de 17 millones de pesos en la Feria de Todos los Santos, con lo que buscan superar los objetivos alcanzados en el 2018, en donde se tuvo más de un millón de visitas.

“Ya concluimos la planeación para este año, tenemos muchas expectativas, muchos turistas muchos visitantes se acercan la feria, no queremos ser un evento artístico nada más, hay muchos elementos que tiene la feria: como los ecológicos y culturales”.

Adelantó que en esta edición se mantendrán los eventos artísticos gratuitos y en donde volverá a incluirse al rock y otros géneros, como se hizo en el 2018.

“Ya tenemos el primer evento grande, muy grande, que no es banda y vamos a mantener también el género popular”.

Derechos Reservados AFmedios