Colima.- El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, informó que durante la edición 156 de los Festejos Charrotaurinos 2013, que concluyeron de manera oficial el domingo, se tuvo saldo blanco.
En rueda de prensa, señaló que se tuvieron eventos nutridos y una feria exitosa en diferentes rubros, como en conectividad, debido a la ampliación de vialidades.
Señaló que se tuvo una feria moderna gracias al esfuerzo que se hizo en materia de infraestructura y por ello se tiene el mejor Teatro del Pueblo en la entidad. además de dignificar los espacios de la feria como la zona de restaurantes, que fue un lugar limpio a comparación de festejos pasados.
“Estamos agradecidos con el respaldo del Gobierno del Estado en todos los ámbitos, en infraestructura y de seguridad”, dijo, y agregó que se hizo “un trabajo en equipo”.
Informó que participaron 68 grupos en el Teatro del Pueblo, mil 500 artistas, más de 10 mil personas de asistencia por día.
Rojas Orozco mencionó que se tuvieron cabalgatas exitosas, “en la inaugural más de 4 mil caballos y más de 60 mil personas presenciando”.
Informó que La Petatera estuvo a su máxima capacidad en eventos, como en los jaripeos y en las diversas actividades.
“Se descentralizó la feria, no es nada más es La Petatera: ya se llevó a los juegos infantiles, caminó mucha gente por los pasillos comerciales, se dignifica más, lo que provoca que las familias vayan”.
Señaló que la seguridad se dio gracias a la presencia de 220 auxiliares, 10 cámaras de videovigilancia, coordinación con el Estado y la Federación”, por lo que hizo un reconocimiento al Ejército, a las policías Estatal Preventiva y Acreditable, así como a Procuraduría de Justicia.
Destacó que la edición 157 de estos festejos “tienen que ser mucho mejor en infraestructura y en todos los ámbitos y más gente que los visite”.
Informó que hubo 220 detenidos, principalmente por faltas administrativas y vialidad, y se registraron 12 percances viales.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}