Feministas inundaron de comentarios transmisión de La Mañanera; seguidores de AMLO les responden

Ciudad de México.- Luego de que diferentes colectivos feministas invitaran a comentar a favor de las mujeres en las diferentes plataformas digitales por las que se transmite la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este lunes se dio una batalla de comentarios entre simpatizantes del presidente y feministas.

Con hashtags como #juntossomosmasfuertes, #nosoybotnidepartido, #8m, #VivasNosQueremos, #PresidenteRompaElPact,o #niunamenos2021 y muchos más cientos de en su mayoría usuarias emitieron comentarios a favor de los derechos de las mujeres durante la conferencia matutina del presidente lo que generó una fuerte respuesta a favor y en contra de dichas expresiones.

«Sus presentaciones no nos van a proteger, no se hace nada por nuestra seguridad, siguen muriendo hermanas día con día #juntossomosmasfuertes» fue uno de los comentarios más seguidos en Facebook.

«Yo soy imparcial y te preguntó por que no protestaron antes del gobierno de AMLO que los otros si las protegían.
Suena risible eso pero creo que sólo lo haces por llevar la contra y es porque sólo te dejas llevar por lo que dicen los medios no tienes conciencia propia» fue la respuesta más gustada a dicho comentario.

Dicho movimiento fue descalificado por los usuarios que a favor del presidente decían que era un ataque orquestado por los partidos políticos y adversarios del mandatario.

Durante su conferencia de este lunes AMLO aseguró que «merece mucho respeto» el que hayan puesto nombres de mujeres víctimas de feminicidio en valla afuera de Palacio Nacional, «algo muy digno que merece mucho respeto el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia»

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres y agregó que el gobierno «se mueve hacia la igualdad».

«México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres; tenemos una deuda con todas la mujeres, con las que no reciben un pago justo, con las migrantes, con las niñas que se convierten en madres y esposas».