Michoacán.- Este lunes, el gobierno federal anunció que asumirá el control de la seguridad en los municipios de Michoacán en que grupos de la delincuencia organizada se han asentado, según comunicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Durante la firma del Acuerdo para la Seguridad Federal de Michoacán, en el que estuvo presente el gobernador Fausto Vallejo, el titular de la SEGOB dijo que se invertirán 250 millones de pesos para reforzar el programa de prevención del delito en la región de Tierra Caliente.
Durante su intervención, Osorio Chong conminó a los grupos de autodefensa a que regresen a sus lugares de origen, pues “la seguridad de sus regiones estará plenamente a cargo de las instituciones”.
“No habrá tolerancia para las personas que estén en posesión de armas, sin tener permiso para ello”, dijo.
Por último, consideró que el acuerdo firmado con el gobierno de Michoacán “no interrumpe ni obstaculiza las acciones de las fuerzas armadas en la región”.
En tanto, Fausto Vallejo explicó que el acuerdo contempla «aspectos de prevención y combate de actos criminales con una mayor amplitud», con una mayor inversión y que abarca más municipios.
«Este acuerdo no solo permitirá el combate de la violencia a través de las fuerzas armadas, sino que vamos con todas las agencias del gobierno del estado… alineados en un mismo frente… para combatir el delito y juntos exterminar a los grupos delictivos», dijo el gobernador.
Con información de agencias