Manzanillo.- El nuevo Libramiento a Jalipa, en Manzanillo, no se ha podido iniciar debido a que no se han obtenido los derechos de vía de 1.6 kilómetros de dicho trazo, admitió el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís.

Entrevistado al respecto el funcionario federal comentó que dicha carretera se habilitaría modernizando la antigua brecha que conecta a esta población con el Valle de Las Garzas, generando así una alternativa para el tráfico y aligerando así los congestionamientos continuos que registra la carretera Jalipa-Puerto, por la gran cantidad de tráileres que por ésta circulan.

Mendiburu Solís detalló que dicha vía tendría una extensión de 6 kilómetros, así como una amplitud de 12 metros para dar cabida a 2 carriles, los cuales serían suficientes para atender el arroyo vehicular ordinario especialmente de los vecinos de la citada delegación.

El titular del Centro SCT Colima expuso que ya se tiene liberado el área comprendida entre el kilómetros 1+ 600 hasta el kilómetro 6, correspondiendo esta superficie a terrenos ubicados por completo en el ejido Jalipa.

Por lo anterior refirió que falta por obtener los derechos de vía del inicio de este trazo hasta el kilómetro 1 + 600, zona que corresponde al ejido El Pacífico.

Una vez solucionado este problema de derechos de vía iniciarían los trámites, como el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios, el desarrollo de este proyecto implicaría una inversión de 6 millones de pesos.

Tal arteria conectaría a ambas localidades partiendo del entronque Primaveras -en el Barrio I del Valle de Las Garzas- hasta el acceso sur de Jalipa.

Derechos Reservados AFmedios