Tecomán.- Un hombre de nacionalidad argentina murió cuando practicaba surf en playa Boca de Pascuales, municipio de Tecomán, la mañana de este jueves 19 de agosto, de acuerdo a fuentes policiales.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía luego de que el hoy occiso ingresó a dicho balneario perdiéndose de vista minutos después.

Trascendió que otros surfistas del lugar se percataron de su ausencia y comenzaron a buscarlo, localizándolo posteriormente inconsciente.

Por ello lo trasladaron a tierra firme donde paramédicos de Cruz Roja le aplicaron los primeros auxilios aunque el surf ya no presentaba signos vitales.

Se trata de Carlos Di Pace, de 48 años. Era una «leyenda» del sur de Argentina, trabajaba en las playas de Punta Mogotes.

«Desde la Unión de Guardavidas Agremiados lamentamos profundamente el fallecimiento del compañero Guardavidas y Leyenda del Surf Carlos Di Pace. Queremos enviarle un fuerte abrazo a la familia. QEPD», señalan sus colegas en un mensaje publicado este jueves.

Di Pace – de 48 años y hermano de Santiago, quien fue bicampeón argentino de Surf – trabajó en Las Toscas y cuando empezó a prestar servicios para el Municipio de General Pueyrredon pasó a cubrir los balnearios 8 y 9 de Punta Mogotes.

«Duele y llama mucho la atención su muerte porque Carlos surfeaba de toda la vida y estaba acostumbrado a agarrar olas grandes», reconocieron fuentes del sector.

Se dio a conocer que el señalado pudo caer al agua al practicar esta disciplina, golpeándose con algo y por ello perdió el conocimiento.

No se han dado mayores detalles del caso y se desconoce la identidad del finado.

Peritos de Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron para retirar los restos de la víctima.

Derechos Reservados AF