«Sí, efectivamente, murió en el amanecer del martes, a las tres de la mañana. Tenía Alzheimer y estaba delicada desde hace tiempo», expresó el miércoles Juanita Castro, la menor de los hermanos Castro, en entrevista telefónica con The Associated Press.
Angela Castro fue incinerada y sus cenizas serán trasladadas a una finca de Birán, en el oriente de Cuba donde nació, dijo Juanita, quien vive en Miami desde los años 60.
El gobierno de Cuba guardó silencio sobre la noticia. No trascendió si los hermanos Raúl y Fidel Castro habían participado de la cremación de los restos o planeaban asistir a alguna ceremonia.
Ningún funcionario de La Habana estuvo disponible para comentar sobre el deceso.
Juanita Castro dijo que Angela falleció en una clínica de La Habana donde permanecía internada desde hacía tiempo. Estaba rodeada de sus hijos. Indicó que estaba inconsciente.
«Estuvo confinada en una cama durante mucho tiempo. Hace tres o cuatro años que no podía caminar», expresó Juanita, quien explicó que hace algunos años había sido operada de la cadera por una caída que sufrió, «pero no pudo rehabilitarse».
Juanita, quien indicó que no tenía planes de viajar a Cuba, expresó que hacía dos años que no hablaba con su hermana.
«Yo traté de hablar con ella, pero (por su enfermedad) no hablaba mucho», manifestó Juanita refiriéndose a Angela.
Dijo que su hemana mayor nunca había salido de Cuba porque «tenía temor a los aviones».
Angela Castro, quien estaba divorciada, era la mayor de los siete hijos que tuvieron Angel Castro Argiz y Lina Luz González. Le sobreviven seis hermanos, cinco hijos y varios nietos.
Con información de AP