Jalisco.- Miles de pasajeros resultaron afectados con retrasos en el abordaje de sus vuelos, luego de que se registró una falla eléctrica resultando imposible hacer el registro Check In en las aerolíneas de Viva Aerobus y Volaris.

Al no poderse leer los códigos QR los trabajadores de las líneas tuvieron que implementar el sistema de entregar boletos de forma manual, solicitando a los usuarios el número de reservación, número de vuelo, destino y número de asiento en caso de que hayan pagado por tener asiento fijo.

Esto generó largas filas dentro de la terminal aérea, afectando destinos como Tijuana, Ciudad de México, Los Ángeles, Cancún entre otros.

El Grupo Aeroportuario del Pacifico informo a en sus redes sociales que esto se debió a una falla de la compañía encargada de mantener el servicio de electricidad en el área de mostradores que duró al menos cuatro horas, donde equipos clave del proveedor (SITA) y se tuvo que recurrir a llenar los pases de abordar de forma manual.

Por fortuna el problema ya se restableció aunque todavía hay personas que estan en espera de poder subir a las aeronaves.

 

Derechos Reservados AF