Jalisco.- Una fuerte explosión en un taller de pólvora dejó un saldo de cuatro personas lesionadas en Zapopan, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la calle Limón en la colonia Hogares de Nuevo México, luego de que la madrugada de este jueves los vecinos escucharon una fuerte explosión que cimbró sus viviendas a dos kilómetros a la redonda.

Al presentarse los bomberos municipales y de Protección Civil del Estado, se dieron cuenta que había una gran cantidad de pólvora almacenada, además que en su interior estaban cuatro trabajadores heridos con quemaduras de tercer grado en el 100% de su cuerpo.

Sobre el incidente el Director de Operaciones de los bomberos Zapopanos Jaime Alberto Moreno Cacho, explicó.

“Nos percatamos al arribo que se trata de un terreno bardeado que tiene una dimensión de 100 metros por ochenta metros cuadrados, en su interior se encuentran dos fincas en una de ellas en la parte trasera se localiza un taller para elaborar productos elaborados a base de pólvora en donde tenían almacenada una gran cantidad de producto, en el lugar se registró un flamazo a decir de los vecinos y posteriormente una explosión tenemos cuatro personas lesionadas”.

Para determinar cómo ocurrieron los hechos la Dirección de Protección Civil Municipal y la Fiscalía del Estado realizarán los peritajes pertinentes.