Manzanillo.- Restauranteros de Manzanillo registraron ocupaciones del 90 por ciento durante el pasado puente vacacional admitió la dirigente de Canirac en el puerto Beatriz Ferreras Bernardo quien dijo confiar en que ello sea el comienzo de un repunte sostenido de aquí a Semana Santa 2022.

Entrevistada al respecto la empresaria manzanillense manifestó su beneplácito por los buenos números registrados durante el pasado puente vacacional así como la afluencia que se ha tenido a lo largo de la presente semana lo que ha permitido al sector experimentar una recuperación económica notoria.

Asimismo admitió que esto último se debe no sólo al ánimo de la gente por vacacionar en destinos como el puerto sino también a factores como el avance en el aspecto epidemiológico lo que les permite tener mayor aforo en los establecimientos del ramo.

«estar en semáforo verde mis permite tener una expectativa más amplia de cara a un futuro cercano incluyendo el tema de Semana Santa 2022… Espero que en esas fechas haya una recuperación y obtener números muy similares a los que se tenían antes de la pandemia’.

Fererras Bernardo comentó que en el transcurso de la próxima semana se celebrarán reuniones con autoridades con la idea de afinar detalles para proporcionar servicios y una mejor atención a los turistas.

«Para el gremio será muy importante que haya acuerdos y garantizar la seguridad de quienes nos visiten… Este aspecto habrá que mencionar se ha mantenido en la ciudad a pesar de todo, la gente que nos visite puede tener esa certidumbre».