Manzanillo.- En el marco de la jornada final de la F1 Champ Boat Racing Series, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, manifestó su beneplácito por el éxito de la justa, cuyos buenos resultados trascendieron beneficiando a la economía y al turismo; asimismo dijo que esto también compromete a la ciudad a reforzar aspectos como mantenimiento y su imagen.
Entrevistado al respecto, el mandatario estatal indicó que por los buenos resultados su administración hará un esfuerzo para que este certamen forme parte del circuito regular; reiteró que la carrera ayudará también a impulsar turísticamente al estado.
Consideró que la actividad turística puede dinamizar la economía estatal pero esto también implica que debe haber una preparación integral no solo por parte de las autoridades sino de los prestadores de servicios turísticos y la población en general.
«Tenemos ya una planeación estratégica para estos planes, hay una estrecha coordinación con el ayuntamiento de Manzanillo, a quien hay que reconocer su extensa colaboración y ahora hay que construir la infraestructura que va a sostener una importante cantidad de servicios y eventos».
Peralta Sánchez relató que parte importante de sus políticas de seguridad de cara al 2017 será intensificar la depuración de los cuerpos policiacos, labor que aceptó no será sencilla pero que este año ya ha mostrado avances toda vez que se han removido hasta cien efectivos de la Procuraduría de Justicia. A la par relató que se recomendará lo propio a los municipios.
«Se los hemos dicho ya es una facultad constitucional de ellos pero nos interesa trabajar con los tres órdenes de Gobierno especialmente con los municipios a sabiendas de que debe haber policías confiables», estableció.
Derechos Reservados AFmedios