Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco, confirmó que fue asegurado el camión que fue supuestamente asaltado donde un comando se habría llevado más de 30 toneladas de oro y plata.
El tractocamión fue resguardado en el municipio de Acatlán de Juárez, sin embargo el representante legal de la empresa se abstuvo de presentar la denuncia correspondiente y tampoco demostró la posesión o adquisición de la carga al no contar con la carta porte emitida por la Secretaría de Hacienda.
El conductor de la unidad, no pudo precisar en donde ocurrió el atraco por lo que no hay indicios de que esto haya ocurrido dentro del estado, ya que aseguró que fue en la autopista Durango – Manzanillo a la altura de la caseta de cobro de Chapala, ubicación que no existe y la unidad fue hallada en otro municipio distante.
También la delegación de la Fiscalía General de la República, no ha recibido ninguna querella respecto al ilícito, existiendo varias contradicciones, incluso la empresa que emitió el comunicado no corresponde a la propietaria de la unidad.
El caso será remitido ante un agente del Ministerio Público Federal para que pueda establecer qué fue lo que ocurrió.
Derechos Reservados AF