Exige UCC a legisladores resolver problema de créditos bancarios y agiotistas

Deudas por tarjetas de crédito, uno de los dolores de cabeza de los colimenses.

Colima.- Problemas con tarjetas de créditos en bancos y con agiotistas, aún son los principales ‘dolores de cabeza’ que tiene la ciudadanía colimense.

De acuerdo al presidente de la Unión Cívica Colimense (UCC), Gonzalo Castañeda Vazavilvazo, la organización que representa atiende jurídicamente más de mil 500 asuntos en Colima, Tecomán y Manzanillo, siendo la capital, el lugar donde se registran más.

Por tal motivo exigió a diputados federales resolver el problema de los créditos bancarios y de agiotistas, quienes luego de haber prestado dinero, cobran altos intereses respaldados por un pagaré.

“(Los diputados) no resuelven absolutamente nada y los problemas que actualmente tenemos, ellos los han originado”, aseguró el dirigente de la asociación civil.

Castañeda Vazavilvazo aclaró que en el caso de tarjetas de crédito, hay solución en las carteras vencidas porque no hay contratos de por medio.

“No hay garantías establecidas, los bancos no pueden demandar a la gente, si emplazan no van a ganar un juicio y los adeudos prescriben en tres años”, dijo.

Además que los afectados tienen posibilidades de resolver el problema, mediante un acuerdo con la sucursal bancaria, quienes entrados de la situación no les conviene irse a juicio, sino recuperar el cobro.

A decir del dirigente de la UCC algunos bancos intimidan y presionan a las personas con cobrarles 50 mil pesos, cuando hay una deuda en la tarjeta de crédito de dos a cinco mil pesos.

Explicó que el problema radica que muchos afectados desconocen las posibilidades legales que tiene, y calificó a los despachos jurídicos como faltos de ética, por las cartas amenazadores que envían de quitar patrimonio por deudas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí