MANZANILLO.- El consejero político de Morena en Colima, Héctor de Jesús Lara Chávez, pidió a los gobiernos locales sacar las manos de la próxima elección de dirigente en la entidad y diferenciarse del antiguo régimen de partido estado.

En rueda de prensa el integrante de la Izquierda local, externó su preocupación por algunas señales que apuntan a la intervención del oficialismo en ese proceso, donde incluso está en riesgo el uso de infraestructura pública para hacer valer los intereses de las cúpulas.

«Y lo digo con mucho respeto, sería muy sano que la gobernadora (Indira Vizcaíno) respete los estatutos y convocatoria, lo digo con mucho respeto, porque veo un riesgo de uso de recursos para manipular el proceso».

En este sentido dijo que una de esas señales es la intención de Julio León, por manifestarse tácitamente como vocero del proceso de renovación cuando el comité ejecutivo nacional Morena no ha designado a alguien como tal.

«Yo lamento aunque respeto el silencio de los demás consejeros pero siento la obligación moral de hablar, con respeto hacia los señalados, porque dice -Julio León- que el congreso distrital se llevará a cabo en Tecomán y no debe ser así, el congreso debe celebrarse en Manzanillo’.

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades a evitar la simbiosis de partido estado como ocurrió antes con otros partidos.

«Porque debe haber el esfuerzo de todos por erradicar antiguos vicios y estilos como el uso de recursos para manipular el proceso, está ocurriendo lamentablemente, que no haya acarreos y esas cosas que afectan al partido».

Derechos Reservados AF