Exhorta Federico Rangel a docentes a no contestar llamadas de números desconocidos

El secretario de educación, Federico Rangel Lozano, exhortó a los trabajadores de la educación, para que en estas fechas, no contesten llamadas de números telefónicos desconocidos, para evitar llamadas de extorsión.

Dijo que es necesario extremar precauciones ante el pago de las prestaciones correspondientes de fin de año.

Dijo que la SEP en tiempo y forma pagó estas prestaciones, por lo que lanzó un llamado a los trabajadores para no dejarse amedrentar ante especulaciones que se han manifestado en el tema.

Descartó que se hayan cambiado las fechas de pago del aguinaldo y de las quincenas correspondientes al mes de diciembre por cuestiones de seguridad y lamentó el hecho de que existan algunas voces que quieran confundir a la población y crear un clima de inseguridad.

“Hay personas que seguramente no tienen otra ocupación que hacer más que lamentablemente ir en contra de la armonía y la paz social”.

Rangel Lozano, afirmó que aunque en Colima, existe un clima de seguridad en este sentido, es necesario estar atentos a cualquier hecho delictivo.

“La época la exige, toda vez que hay personas que buscan la manera de confundir y sorprender e inclusive de fraudear de diversas maneras…sabemos del buen juicio de nuestros compañeros docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación y que vamos estar atentos ante cualquier asunto de esta naturaleza”, afirmó.

El secretario de educación, dijo que en caso de recibir una llamada de un número telefónico desconocido lo mejor es no contestar y estar atentos para de ser necesario presentar la llamada al 066 y denunciar el acto.

En Colima existe la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Preventiva, en apoyo de los ciudadanos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí