Exhorta Congreso se aplique reglamento que prohibe vidrios polarizados

El Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado y a los diez Ayuntamientos para que través de las direcciones de Transporte y de Tránsito, hagan cumplir a cabalidad  los reglamentos de vialidad, respecto a sancionar a todo vehículo que circule usando cristales polarizados.

Milton de Alva Gutiérrez, diputado del PAN, presentó el punto de acuerdo aprobado en votación unánime, en el cual señaló que circulan por las calles de los municipios de la entidad vehículos con placas foráneas que portan cristales obscuros o polarizados, los cuales transitan sin problema alguno y suelen ser partícipes en acontecimientos delictivos.

El panista mencionó que aunque en los municipios los reglamentos de tránsito y vialidad estipulan la prohibición de la circulación de vehículos con los cristales oscuros, “en la práctica hemos notado cómo circulan muchos vehículos que portan sus cristales polarizados”.

Reconoció que de fábrica ya vienen algunos vehículos con los cristales oscuros, por eso la legislación contempla excluir a éstos, ya que el nivel de polarizado no es tan profundo, permitiendo identificar claramente a los ocupantes de los mismos.

En relación a los automotores con un polarizado mayor, De Alva dijo que sin explicación convincente, la mayoría no han sido infraccionados por las autoridades correspondientes, ya que de lo contrario se observaría un menor número de vehículos con esas características transitando por las calles.

Por ello, consideró necesario que las autoridades competentes en la materia se involucren a fondo a fin de resolver esa grave situación de seguridad, que pone en peligro la vida de todos, “inclusive esta medida también beneficiaría a los cuerpos de seguridad del estado, ya que al realizar los operativos permitirá identificar a los ocupantes de los vehículos sospechosos, reduciendo los riesgos de ser sorprendidos, y por consecuencia minimizar las heridas o pérdidas de vidas de nuestros agentes”.

Ante esa situación, estimó necesario exhortar al Gobierno del Estado y a los diez ayuntamientos a través de las direcciones de Transporte y Tránsito y Vialidad, para que dentro de la medida de sus competencias, verdaderamente sancionen a cualquier vehículo que transite por las calles de cada uno de los municipios con los cristales polarizados, pintados, o con algún objeto que obstruya la visibilidad del conductor así como de los pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí