VILLA DE ÁLVAREZ.- Para Rodrigo Ramírez Vargas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima, la actualización de la Aplicación Botón Diana, desarrollada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, es una excelente herramienta de seguridad y para reportar emergencias que servirá mucho a ese sector económico.
Durante la presentación del Botón Diana 3.0, que en una sola plataforma incorpora las aplicaciones Botón SOS Comercios, de auxilio a establecimientos comerciales; Botón Ángel, de atención a personas adultas mayores, y Botón Diana, de ayuda a mujeres, Ramírez Vargas expuso que en los restaurantes es común que surjan situaciones de emergencia ajenas al ámbito de la seguridad, de las que la ayuda puede solicitarse a través de esa App.
En ese sentido, el dirigente empresarial indicó que en restaurantes se han presentado situaciones de emergencia, como infartos en comensales o clientes que se atragantan con un pedazo de carne, en esos casos «Botón Diana 3.0 nos va a ayudar muchísimo para solicitar el auxilio».
Estimó que Botón Angel 3.0 puede ser una opción alterna al 911 y su respuesta puede ser más rápida, al evitar las preguntas del personal que atiende el número telefónico de emergencias.
Fnalmente, hizo un llamado al resto de municipios para desarrollar una tecnología similar a la que en Villa de Álvarez creó BotónDiana 3.0, pues es una iniciativa muy atractiva que seguramente será de gran utilidad.