VILLA DE ÁLVAREZ.- Para Rodrigo Ramírez Vargas, Presidente  de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima, la actualización de la Aplicación Botón Diana, desarrollada por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, es una excelente herramienta de seguridad y para reportar emergencias que servirá mucho a ese sector económico.


‎Durante la presentación del Botón Diana 3.0, que en una sola plataforma incorpora las aplicaciones Botón SOS Comercios, de auxilio a establecimientos comerciales; Botón Ángel, de atención a personas adultas mayores, y Botón Diana, de ayuda a mujeres, Ramírez Vargas expuso que en los restaurantes es común que surjan situaciones de emergencia ajenas al ámbito de la seguridad, de las que la ayuda puede solicitarse a través de esa App.

‎En ese sentido, el dirigente empresarial indicó que en restaurantes se han presentado situaciones de emergencia, como infartos en comensales o clientes que se atragantan con un pedazo de carne, en esos casos «Botón Diana 3.0 nos va a ayudar muchísimo para solicitar el auxilio».

‎Estimó que Botón Angel 3.0 puede ser una opción alterna al 911 y su respuesta puede ser más rápida, al evitar las preguntas del personal que atiende el número telefónico de emergencias.

‎Fnalmente, hizo un llamado al resto de municipios para desarrollar una tecnología similar a la que en Villa de Álvarez creó BotónDiana 3.0, pues es una iniciativa muy atractiva que seguramente será de gran utilidad.