Colima.- Quien fuera secretario de Finanzas durante parte del Gobierno de Mario Anguiano (2013-2014) Clemente Mendoza Martínez, pide que el Congreso del Estado le dé la oportunidad de aclarar los señalamientos de la auditoría excepcional 2013-2015 en que se le alude.
La petición la hizo entregando un oficio al Oficial Mayor, Alejandro Iván Martínez Díaz, en el que pide conocer a detalle la información en que el Osafig detectó anomalías durante el tiempo en que él y otros funcionarios estuvieron al frente de la dependencia.
«Es un oficio de petición para solicitar información que me permita ver los motivos por los cuales alude a mi persona».
Cabe recordar que en esta auditoría excepcional, el Osafig encontró un déficit por mil 800 millones de pesos en los tres años que abarcó.
Al respecto, Mendoza Martínez descartó estar adelantándose al proceso en el que los señalados serán llamados para responder por las deficiencias, y dijo confiar en que el Congreso actuará conforme a derecho.
«En el proceso de la auditoría nosotros como aludidos tenemos el derecho de que se nos haya presentado la información, cosa que en mi punto de vista no se hizo, eso es lo que estamos pidiendo, que nos den el derecho de conocer la información para hacer una defensa de lo que nos están aludiendo».
Evitó expresar su posicionamiento sobre las irregularidades señaladas por el Osafig, en la que se propone sancionarlo con una inhabilitación de tres años para ocupar cargos públicos.
La misma sanción se propone para Jesús Orozco Alfaro y Blanca Isabel Ávalos Fernández, quienes ocuparon el mismo cargo en diferentes períodos de la pasada administración estatal.
Trascendió que su petición será turnada a comisiones antes del próximo jueves.
Derechos Reservados AFmedios