Manzanillo.- La ex alcaldesa porteña Griselda Martínez Martínez nuevamente regresó a los juzgados en Manzanillo para acudir, la mañana de este jueves 10 de julio, a una audiencia en los juzgados del CERESO Manzanillo para atender un citatorio turnado presuntamente por la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
En esta ocasión, tras arribar al inmueble situado sobre la carretera Chandiablo a Santiago, la 2 veces ex mandataria porteña no emitió declaración alguna.
Antes de acceder al edificio en mención Martínez Martínez fue recibida por algunos simpatizantes, quienes verbalmente y con pancartas le manifestaron su respaldo.
Cabe recordar que anteriormente la ex presidenta municipal se había presentado en los juzgados la mañana del pasado viernes 27 de junio.
Cabe destacar que esta misma acudieron ex regidores y ex funcionarios de la administración 2021 2024.
Precisamente Griselda Martínez encabezó, reelecta, tal trienio así como el del 2018 a 2021.
Al salir de la audiencia, la ex munícipe, señaló que el citatorio que atendió la mañana de este jueves 10 de julio obedeció a una acusación en su contra por presunto peculado.
Entrevistada por los medios de comunicación, la emecista colimense afirmó que se someterá tal proceso para defenderse conforme a derecho, a pesar de que considera este juicio como mero “teatro”.
Tras presentarse a esta nueva comparecencia la ex mandataria, acompañada de algunos simpatizantes, reveló que el caso fue diferido nuevamente por lo que tendrá que acudir nuevamente el próximo miércoles 13 de agosto.
Sobre esto mismo la dos veces ex presidenta municipal, entre el 2018 y 2024, dijo sentirse tranquila ya que catalogó su desempeño al frente de este encargo como honesto y transparente.
“Jamás robamos un peso, manejamos más de mil 500 millones de pesos por año, incluso cuando ejercimos el cargo aumentamos las recaudaciones, se mejoró el uso de los recursos públicos y un peso no nos robamos”.
A la par Martínez Martínez también defendió la labor de sus colaboradores e integrantes del Cabildo, con ella al frente del municipio.
“Todos los procesos que hicimos en el municipio fueron apegados a la Ley, inclusive de esto de lo que nos acusan… puede haber mala fe o perversión de nuestros acusadores”.
También se dijo dispuesta a enfrentar estas acusaciones para aclarar cualquier duda.
“A quien más le interesa que se aclare todo esto es a mi”.
Derechos Reservados AF
Derechos Reservados AF