EU va por CJNG y aumenta a 10 MDD recompensa por ‘El Mencho’

Estados Unidos.- La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos anunció hoy una serie de medidas para atacar y desmantelar al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), medidas que incluyen aumentar de 5 a 10 millones la recompensa por información sobre Nemesio Oseguera Cervantes alias  “El Mencho.”

Las medidas incluyen también la anulación de 15 acusaciones, la aprobación de grandes recompensas por parte del Departamento de Estado, las designaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro y el establecimiento de una línea de punta para ciudadanos.

De igual forma la DEA dio a conocer que también se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información para capturar a Erik Valencia Salazar, ‘El 85’, señalado como otro de los líderes del CJNG.

La recompensa de $ 10 millones por la información que conduzca al arresto de «El Mencho» se encuentra entre las más altas que ofrece actualmente el Programa de Recompensas por Narcóticos «, dijo el Subsecretario de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley de Madison.

“Esto refleja el firme compromiso del gobierno de los Estados Unidos de llevar a Oseguera Cervantes a la justicia.

El CJNG es uno de los cárteles más poderosos de México y el Departamento de Justicia considera que es una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas del mundo, responsable del tráfico de muchas toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a los Estados Unidos. , así como por la violencia y pérdida significativa de vidas en México.

El Fiscal General Jeff Sessions del Departamento de Justicia de los EE. UU., El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Administrador Interino Uttam Dhillon de la Administración de Control de Drogas de los EE. UU. Kirsten D. Madison, secretaria adjunta para Asuntos de Seguridad Nacional del Departamento de Estado, Departamento de Inmigración y Aduanas de los EE. UU., Directora Ejecutiva Asociada Derek Benner y el Jefe Don Fort de Investigación Criminal del IRS, hicieron el anuncio.