Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que todas las aeronaves Boeing 737 Max 8 permanecerán en tierra hasta nuevo aviso, después del accidente ocurrido con el vuelo de Ethiopian Airlines del pasado domingo.

Con esta decisión, Estados Unidos se suma a la lista de 40 países que inmovilizaron estas aeronaves, al igual que Canadá, México, Irak, Kazajistán, Georgia, Ucrania y la Unión Europea.

En una rueda de prensa realizada este miércoles, Donald Trump detalló que las aerolíneas y los pilotos de las aeronaves fueron notificados para aterrizar en sus destinos y permanecer en tierra hasta nuevo aviso.

“Boeing es una compañía increíble que trabaja muy muy duro y esperemos que pronto encuentren la respuesta, pero por lo pronto los aviones permanecerán en tierra.”

Por su parte, Marc Garneau, ministro de Transporte de Canadá, anunció que tras recibir nueva información se decidió suspender los vuelos de los mismos modelos de avión Boeing con lo que se suspenderán operaciones de cerca de 40 aviones de tres aerolíneas.

Los gobiernos esperarán a tener más información de los investigadores del accidente del pasado domingo donde murieron 157 personas.

Aeroméxico suspende temporalmente operación de equipos Boeing 737 MAX 8

Derechos Reservados AFmedios