Los cancilleres de México, Patricia Espinosa; y de Cuba, Bruno Rodríguez, coincidieron este viernes en que existe un camino «constructivo y promisorio» para concretar «la firme voluntad de seguir trabajando en el estrechamiento» de la relación bilateral entre ambas naciones.
Antes de iniciar la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas Cuba-México, los dos cancilleres convinieron este viernes en la necesidad de consolidar el seguimiento de los múltiples acuerdos adoptados en marzo de 2008.
Espinosa, quien llegó la noche del jueves en su segunda visita oficial a esta nación caribeña, dijo que vino a La Habana «con el mensaje» del presidente Felipe Calderón de que México y Cuba «son países amigos que tienen una relación histórica y fraterna».
El canciller cubano dijo por su parte que existe coincidencia en los objetivos de México y Cuba. «Sentimos que hay un camino constructivo, promisorio, en las relaciones bilaterales y apreciamos que hay gran potencial para continuar desarrollándolas».
Con información de Uno Noticias