Este fin de semana inicia parque acuático inflable en playa La Audiencia, Manzanillo

Manzanillo.- Este fin de semana será inaugurado el parque acuático “Aquafest” en playa La Audiencia dio a conocer uno de los promotores del proyecto, Renán Díaz Barselata quien dijo que este podrá albergar hasta 20 usuarios por hora.

Entrevistado al respecto explicó que dicha infraestructura, la segunda más grande del país según citó, cuenta con aparatos plásticos inflables situados a 40 metros de la orilla del balneario y con una profundidad máxima de 3 metros.

Díaz Barselata comentó que este funcionará desde las 10:00 hasta la 18:00 horas de lunes a domingo y dará oportunidad a que personas desde los 6 años de edad puedan acceder a este.

El empresario explicó que habrá por lo menos 6 personas especializadas en rescate acuático para supervisar el buen uso de las instalaciones.

“Todos quienes entren tendrán que usar chalecos salvavidas y en caso de ser menores menores ser supervisados por un adulto”.

Díaz Barselata comentó que la capacidad de este parque es de hasta 80 personas por hora pero por el tema de contingencia sólo se podrán atender máximo 20 usuarios.

“Todo nuestro personal de seguridad están certificados como guardavidas, tenemos como prioridad la seguridad y por ello además tenemos asesorías de Protección Civil, entre otras”.

Declaró que desde hace 3 años habían impulsando esta idea y finalmente cuentan con lo permisos correspondientes las operar.

En este sentido reveló que el acceso al parque tendrá un costo de 250 pesos por usuarios quienes tendrán derecho a permanecer ahí una hora.

“Es una forma de generar un nuevo atractivo, una alternativa de diversión para quienes nos visitan, que no todo sea playa y mar sino además entretenimiento sano variado”.

Entre otros detalles el staff especificó que quienes busquen hacer uso de las instalaciones deberán comprobar no haber ingerido alimentos y bebidas por lo menos 2 horas antes.

“Se escogió la parte final de la playa porque ofrece un oleaje más tranquilo, normalmente el oleaje entra a esta playa por la parte contigua al acceso”.

Renán Díaz precisó que en caso de ser necesario los juegos serían desmontables a más tardar en una hora.

“En caso de alguna emergencia como mar de fondo, ciclón o algo así se tendrían que desmontar”.