Manzanillo.- A finales de esta semana los arroyos, cauces y canales que desfogan agua de lluvia deberán estar desazolvados hasta en un 90 por ciento dio a conocer el director de Protección Civil, José Guadalupe Tene.
Indicó que algunos de las zonas más peligrosas se encuentran en el Valle de Las Garzas, Salagua, Santiago, Jalipa, entre otros.
“Ha sido una labor complicada, donde se ha tenido que hacer un esfuerzo mayor por el escasos material o maquinaria pero se ha ido cumpliendo y esperemos que al término de esta semana podamos registrar un avance casi total, no ha habido días lluviosos y sabemos que entre agosto y octubre hay mayor riesgo pero queremos tomar medidas preventivas”.
Entrevistado por AFmedios el funcionario municipal dio a conocer que a la fecha ya se han dado grandes avances den la limpieza de los arroyos locales, en gran medida por el decidido apoyo de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) así como del propio gobierno del Estado, en una labor que se intensificó hace alrededor de 5 semanas.
Señaló que los cauces que implican mayor riesgo son Punta de Agua, la Tigra, Santiago, entre otros que en su mayoría desfogan en la laguna del Valle de Las Garzas.
No obstante recordó que existen otras zonas con riesgo de desbordamientos entre ellas las colonias aledañas de la laguna Cuyutlán como las colonias Alameda, Libertad, Punta Chica, entre otras.