Esta semana, Ascenso resolverá si sube Loros; de aprobarse Tepatitlán recibirá 10 MdP

Colima.- El próximo lunes, 4 de junio, comenzará la Reunión Anual del Futbol Mexicano, en donde se hará un balance del Clausura 2018.

También se anunciará el calendario para el próximo torneo, se presentará el nuevo balón, habrá conferencias con ponentes extranjeros de diversos temas relacionados con el futbol, entre muchas cosas más.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, que el pasado viernes 25 de mayo fue reelecto hasta el 2022, anunciará esta semana si el Club Loros de la Universidad de Colima está certificado para ascender de Liga Premier a Liga de Ascenso.

Desde el lunes 21 de mayo, la directiva de Loros entregó a la empresa Ernst & Young toda la documentación solicitada sobre la situación administrativa y contable del club para realizar la auditoría con intención de dar el visto bueno para el ascenso.

Loros entrega documentación al Ascenso Mx; espera ser avalado para el Apertura 2018

En lo que se refiere a instalaciones el Estadio Olímpico Universitario de Colima cubre los requisitos de la Liga de Ascenso al estar embutacado y con un aforo de 15 mil localidades.

Loros de Colima está en posibilidad de lograr el ascenso, ya que de acuerdo al reglamento de la Liga Premier si el campeón no está certificado entonces tomará su lugar el subcampeón o el equipo mejor clasificado en la tabla de cocientes, que en ambos casos son los colimenses.

El campeón fue el Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, pero como aún no está certificado, su lugar lo podría ocupar Loros de Colima.

Si la Liga confirma el ascenso de Loros entonces descenderá en automático el Club Murciélagos de los Mochis, equipo que terminó último en el porcentaje en la Liga de Ascenso.

Murciélagos  tiene graves problemas de pagos a los jugadores y el presidente, Miguel Favela, no da la cara.

Ante esta situación la Liga debe determinar quién otorgará el premio de 10 millones de pesos al equipo de Tepatitlán por ser campeón y no poder ascender.

Quien debería de pagar por no descender sería Murciélagos, pero si no puede permanecer en Liga de Ascenso habrá que resolver si la Liga paga el premio o el Club Loros de Colima.

Por otro lado, se menciona que un empresario tapatío con negocios en Guadalajara y la región alteña está a punto de cerrar la compra del Club Deportivo Tepatitlán a la familia Lobato.

Lo anterior con la intención de cumplir la certificación y lograr el ascenso a la brevedad, además, este empresario es gente que sabe de futbol y su familia tiene orígenes alteños.

Derechos Reservados AFmedios