Colima.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, en Colima si está permitido acudir a las playas con ciertas restricciones, es por ello que a continuación te presentamos las medidas que ha tomado el gobierno del estado.

Se mantiene como obligatorio el uso de cubrebocas; asimismo, el horario de permanencia en playas, ríos, balnearios y lagunas será de las 10:00 a las 18:00 horas y no se permitirán fiestas ni aglomeraciones.

No está permitido el campismo; las sombrillas de playa y los balnearios podrán operar con un aforo máximo del 50 por ciento; las actividades acuáticas serán de 6:00 a las 18:00 horas.

¿habrá sanciones para aquellos que acampen?

La Secretaría de Salud solo será vigilante y quien en su caso podría sancionar sería la Policía Municipal o Estatal.

La Secretaría de Salud de Colima dio a conocer que habrá operativos para verificar que se cumplan estas disposiciones y conminó a la población a acatar las medidas sanitarias para evitar una tercera ola por COVID.

La Unidad Estatal de Protección Civil, manifestó junto con las unidades municipales y la Cruz Roja, que se brindarán servicios a la población en caso de emergencia.

Recordaron que las y los turistas no deben ingresar al mar en sitios en donde no hay guardavidas.

La entidad no solicitará pruebas PCR para turistas que arriben durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Sin embargo, del Operativo de Salud para el Turismo, se colocaron tres módulos, en los cuales la acción principales es la detección oportuna de casos de COVID-19.

Derechos Reservados AF