“Espero algún día volver”: ‘Hormiga’ González se despide de Chivas rumbo a Europa

Armando González ya es jugador del Olympiacos de Grecia, pero antes de comenzar su aventura por el futbol europeo dejó claro que no quiere que su salida de Chivas sea un adiós definitivo. El canterano rojiblanco habló con los medios en el aeropuerto y confesó que uno de sus grandes deseos es regresar algún día al Guadalajara.

“Pues muy agradecido con toda la afición de lo que es Chivas, eso me lo llevo para siempre. Espero primero Dios algún día volver, es lo que yo quiero, y pues muy agradecido con toda la gente, todo el amor y el cariño”.

Con esas palabras, la “Hormiga” dejó ver el profundo vínculo que mantiene con el club que le abrió las puertas en el futbol profesional. Aunque ahora comienza una nueva etapa en Grecia, González aseguró que se lleva para siempre el cariño que recibió de los aficionados rojiblancos.

El delantero también aprovechó sus últimos momentos antes de viajar para agradecer a quienes fueron fundamentales en su crecimiento dentro de Chivas, desde la directiva hasta el cuerpo técnico y sus compañeros.

“Sí, estoy muy agradecido con toda la directiva de Chivas, con todo lo que Chivas hizo por mí, con lo que es Chivas, con toda la afición por darme esta oportunidad”.

Armando recordó que Guadalajara fue el primer equipo que confió en él para jugar profesionalmente, por lo que no dudó en reconocer especialmente a Amaury Vergara y a Gabriel Milito, además de todos los integrantes del plantel.

“Ellos son los primeros que me dan la oportunidad de jugar al fútbol en el profesional y no tengo más que palabras de agradecimiento para Amaury y para toda la directiva, para Milito, para mis compañeros, todos los que están ahí”.

Pero su mensaje para los Chivahermanos no se quedó únicamente en el agradecimiento. Antes de partir, González también expresó su confianza en que el Guadalajara pueda volver a conquistar el campeonato y conseguir la esperada decimotercera estrella.

“Estoy muy seguro que muy pronto, gracias a Dios, la afición nos va a dar el campeonato, entonces pues no tengo más que palabras de agradecimiento para Amaury”.

Mientras hablaba de su salida, el atacante dejó claro que su deseo es que Chivas pueda alcanzar pronto el título que tanto espera su afición. Aunque ya no estará en el plantel para buscarlo en el corto plazo, González mantiene la ilusión de volver en el futuro y ser nuevamente parte del equipo.

La salida del canterano se produce después de convertirse en uno de los jugadores más destacados del Guadalajara, rendimiento que despertó el interés del futbol europeo. Finalmente, su siguiente destino será el Olympiacos de Grecia, donde buscará continuar con su crecimiento profesional.

El acuerdo entre Chivas y el club griego se cerró por 12 millones de euros, cantidad que contempla 10 millones fijos y 2 millones en variables. Además, el Guadalajara conservará un porcentaje de la ficha del delantero, por lo que mantendrá participación en sus derechos.

Sin embargo, más allá de las cifras de la transferencia, González quiso que sus últimas palabras antes de partir fueran para el equipo y la afición que marcaron su carrera.

Su despedida dejó así una promesa que seguramente será recibida con entusiasmo por los Chivahermanos: el delantero se va a Europa, pero espera que algún día pueda regresar a Guadalajara para volver a vestir la camiseta rojiblanca.