Manzanillo.- Los hoteles de Manzanillo esperan registrar ocupaciones de entre un 90 a un 95 por ciento tan solo en el periodo vacacional de Semana Santa informó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles de Colima.

Al respecto el empresario hotelero detalló que tan sólo en esa semana el puerto pudiera recibir la visita de hasta 40 mil personas en hospedaje en establecimientos formales.

Luna Cortés recordó que la oferta del municipio asciende a las 5 mil 500 habitaciones las cuales suelen dar abasto, con suficiencia, a la demanda incluso en épocas como Semana Santa y Pascua o cierres de año.

«Nuestro principal mercado es la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, Centro del País, la zona del Bajío, Michoacán y por fortuna estamos teniendo un muy bien inicio de año».

El representante de la organización detalló que si bien para la semana de Pascua las estadísticas descienden, de cualquier manera la ocupación en este ciclo pudiera ser de hasta un 70 por ciento.

«Creo que hay condiciones para esperar un muy bien periodo vacacional de Semana Santa y Pascua quizá ya por encima a las cifras que tuvimos en el 2019, es decir, a lo que teníamos antes de la pandemia y eso nos permitirá tener ya derrama económica importante así como generaciones de empleo adicionales».

Héctor Felipe Luna Cortés estimó además que los días de máxima ocupación en estas próximas fechas serán Jueves y Viernes Santo así como Sábado de Gloria y el denominado Domingo de Resurrección, es decir entre el próximo 6 y 8 de abril.

«Se está haciendo un gran esfuerzo para ofrecer servicios de calidad, que la gente siga considerando a Manzanillo y al estado de Colima en general como su destino favorito».

 

Derechos Reservados AF