MANZANILLO.- El estado de Colima captaría una derrama económica superior a los 340 millones de pesos, tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2024, informó el subsecretario estatal de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

El funcionario estatal indicó que se ha realizado un trabajo a conciencia para atraer al mayor número de visitantes y por ende buscar un mayor beneficio económico para el sector, así como para quienes de ello se benefician.

En el marco de la conferencia de prensa denominada Diálogos por la Transformación, que se desarrolló en el municipio de Manzanillo, Padilla Castillo afirmó que para este ciclo, que comprende un total de 16 noches, se espera la visita de poco más de 77 mil personas, lo que promovería además una ocupación hotelera superior al 71 por ciento.

Por ello el subsecretario de Turismo consideró que hay expectativas positivas para tales fechas, y así tratar de superar los números conseguidos durante el mismo periodo pero del 2023, cuando a su vez se rompieron registros históricos.

Jorge Padilla admitió que la mayor parte de los visitantes arribarán a Manzanillo, municipio que por ende acaparará la mayor cantidad de divisas por este concepto.

Derechos Reservados AF