Mario espera que atentado al presidente del IEE no altere la elección

El gobernador Mario Anguiano Moreno, atiende a la ciudadanía

Colima.- El gobernador de la entidad Mario Anguiano Moreno, espera que ocurrido el fin de semana pasada en donde fuera baleado el domicilio del presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Guillermo Navarrete Zamora, no altere las elecciones a celebrarse en 2012.

“Este suceso es motivo de análisis del gabinete de seguridad y por completo del gobierno del estado, a partir de ahí se definirá y trabajaremos para que no haya influencia de esta naturaleza (crimen organizado) en la voluntad de la población”, dijo.

Además el mandatario manifestó que espera que la situación no genere psicosis en la sociedad, y es que detalló que la seguridad está sujeta al plan de trabajo, lo cual se logrará mientras haya coordinación con los ayuntamientos.

Anguiano Moreno informó que funcionarios que consideren que estén sujetos a un ataque similar a Navarrete Zamora, contará con el respaldo del gobierno del estado para apoyarlos en materia de seguridad.

“(Además) hay disposición del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de que si hay personas que participen como candidatos o funcionarios, se garanticen su seguridad y tranquilidad”, apuntó.

El ejecutivo dijo que no se puede informar del avance en las líneas de investigación del atentado al presidente del IEE, para lo cual han trabajado la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de seguridad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí