Colima.- Son cuatro millones y medio lo que el Ayuntamiento de Armería adeuda a su sindicato, de los cuales se esperan recursos por parte del gobierno estatal o federal.
De acuerdo al alcalde de Ernesto Márquez Guerrero, los 105 sindicalizados encabezados por su líder Luis Chávez, están conscientes de la situación económica por la que atraviesa la comuna y de las gestiones que se han realizado.
Informó que hace días se les abonó un millón de pesos y se solucionó al 90 por ciento con la retención de las Cajas Populares, porque algunos estaban ya con problemas de crédito.
Sin embargo, se presenta además otro reto para Márquez Guerrero: los aguinaldos. De tal manera detalló que si no se logra obtener ingresos, solicitarán un recurso al gobierno estatal como el año pasado, que les prestó 5 millones de pesos.
“La nómina es poco fuerte y también ‘prende’ su aguinaldo que lo damos en dos partes, una en diciembre y otra en enero”, explicó.
El edil manifestó que todo depende del apoyo que reciban por parte de la federación o el estado para que la deuda quede concluida cuando termine su periodo al frente del Ayuntamiento.
“Ojalá podamos concluirla para que la siguiente administración fuera quien fuera, no tenga esa inquietud de deuda”, apuntó.
Derechos Reservados AFmedios