Manzanillo.- También la escollera de San Pedrito podría ser renovada y adaptada como un sitio turístico adelantó el director de la API Manzanillo, Héctor Mora Gómez, lo que implicaría reconstruir el área de trampolines.

Entrevistado al respecto el funcionario federal precisó que la prioridad para renovar las escolleras Las Brisas y San Pedrito es reforzar la seguridad de la navegación, no obstante se aprovechó en atractivo de estás para adaptarlas al entorno y especialmente al perfil turístico de la ciudad.

Por ello, una vez procedido con la modernización de la escollera Las Brisas, también se busca hacer algo similar con la de San Pedrito cuya longitud es menor respecto a la primera.

“Quizá se pueda hacer algo este año con escollera San Pedrito aunque si no se puede, se hará para el año que viene… la idea es a final de cuentas armonizar la actividad portuaria con los demás sectores productivos como la pesca o el turismo”.

En este mismo orden de ideas recordó que el andador de la escollera Las Brisas -con área de juegos infantiles incluido- será terminado en la primera semana de marzo.

Cabe recordar que los trampolines de San Pedrito fueron construidos a mediados de los años 80, mismos que quedaron afectados con el sismo de octubre de 1995 lo que llevó a derruirlos.

Derechos Reservados AFmedios