Colima.- Luego de que en días pasados la Embajada y el Consulado de Estados Unidos prohibiera a los norteamericanos viajar a varias entidades de México, entre ellas Colima, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez dijo tener toda la disposición para ir con las autoridades estadounidenses a explicarles la situación que prevalece en materia de seguridad.

“Si es necesario podemos viajar a Washington para explicar lo que está pasando y dejar muy claro que la vida cotidiana transcurre con absoluta normalidad en Colima, que no tenemos incidencias en turistas, ya sea en nacionales o extranjeros y que por lo tanto es sano venir a Colima a pasear, a disfrutar de los espacios colimenses”.

Además el mandatario se comprometió a que cualquier persona que visite el estado tendrá todas las garantías en seguridad, por lo que invitó a todos a venir a Colima.

En entrevista con medios de comunicación, Peralta Sánchez insistió que está en toda la disposición  de colaborar con la Embajada y el Consulado para hacerles llegar cualquier información.

De acuerdo a la Alerta de Seguridad de Viaje a México, Estados Unidos prohíbe viajar a Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas debido a los altos índices de violencia que señala se vive en estas entidades.

Accidente de Comala

Por otro lado, José Ignacio Peralta reiteró sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido en el accidente de Comala, el pasado 21 de septiembre del año en curso.

El mandatario dijo que sigue a atento, a través de la Secretaría de Movilidad, para que se cumpla conforme a derecho el trato a los familiares de las víctimas.

Señaló que era importante establecer los peritajes y las investigaciones para tener total claridad sobre lo que había pasado en dicho accidente y no solamente se aplique lo que establece la Ley sino que no vuelva a suceder.

Gobierno comprometido con erradicación de violencia de género

Durante la ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de noviembre, que se realizó este lunes 11 de noviembre, en el Complejo Administrativo de Colima, el gobernador dijo estar orgulloso de los trabajos que hasta ahora han hecho las Unidades de Género de su dependencia.

Aseguró que poco a poco se ha venido modificando la violencia de género que se veía en Colima.

El mandatario afirmó estar comprometido, desde el inicio de su gestión, con la erradicación de cualquier tipo de violencia.

“Para ello debemos seguir trabajando con las propias dependencias de administración estatal”.

Ahí Peralta Sánchez señaló que los trabajos se intensificarán en el día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Derechos Reservados AFmedios