Es maestro de matemáticas, practica Gotcha y en redes sociales lo señalan como sicario

Colima.- Leopoldo Castell, es maestro normalista con especialidad en matemáticas y practica Gotcha. Pero hace días fue señalado en las redes sociales como sicario porque alguien le tomó una foto en la calle cuando esperaba un taxi al salir de una practica de Gotcha y llevaba su equipo en la mano.

AFmedios lo entrevistó y negó las acusaciones, «solo practico Gotcha».

Y es que hace días apareció en Facebook una foto de él caminando por una avenida de la Ciudad de Colima, tras haber salido de un campo de entrenamiento de Gotcha Painball al norte de la ciudad  y en las redes lo catalogaron como sicario.

Entrevistado por esta Agencia, Castell Moreno dio a conocer que practica un deporte alternativo que se deriva del Gotcha, llamado woodsball, el cual es una representación militar y en su práctica se utiliza una marcadora de plástico que tiene un pequeño tanque de gas, un deposito donde se almacenan las bolas de pintura denominadas paintballs, así como otros aditamentos.

El joven de 23 años de edad, quien también tuvo movilidad académica a España, reconoció que su error fue haber salido a la calle con el equipo visible y fue ahí donde le tomaron la foto que se difundió en Facebook.

Dio a conocer que el día en que le tomaron la foto fue el sábado 28 de mayo y la publicaron el lunes 30 en redes sociales, donde además señalan que presuntamente se encuentra portando un arma de fuego AK-47 y se le señala como presunto sicario.

LeopoldoCastellGotcha3

Lo anterior sucedió a 400 metros del campo de entrenamiento, por la calle Constitución a la altura del Tercer Anillo Periférico, en la capital colimense.

Ante este hecho, el joven normalista señaló que este tipo de publicaciones que carecen de objetividad afectan a las personas y a quienes son ajenas a esa situación.

“Me afectaron por cualquier lado, me afectó en mi persona, incluso muchos de mis alumnos lo estuvieron comentando y me afectaron en mi labor docente”, señaló el maestro de secundaria.

Indicó que va presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por tal publicación, por daño moral y difamación en contra quien resulte responsable por la publicación de la foto en redes sociales.

Finalmente, invitó a los jóvenes a que practiquen este deporte, que catalogó como una actividad física muy entretenida y divertida, donde puede estar toda la familia.

Este deporte no daña a las personas que lo practican, ya que existen reglas bien definidas para los jugadores y agregó que este mes de junio se estará llevando a cabo en el estado un evento a nivel nacional denominado Torneo Join the Ranks.

Derechos Reservados AFmedios