Colima.- El director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que de manera conjunta con el gobierno de Jalisco se apoyó en el mantenimiento a la red de monitoreo del volcán que realizó personal de la Universidad de Colima.
«Se está dando mantenimiento para la red de monitoreo para la parte del volcán, obviamente se apoyó a la gente de la Universidad que son los que tienen equipo y se llevó maquinaria en coordinación con Jalisco, para primero habilitar el camino, y ya después se realizó la limpieza de lo equipos».
En entrevista con AFmedios, señaló que la actividad del volcán continúa en los parámetros previstos, con emisión de explosiones con alto contenido de ceniza, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones.
«No ha habido nada que incremente la actividad, está con las exhalaciones de alto contenido de ceniza, no ha habido nada mas, ni derrumbes».
Ursúa Moctezuma señaló que la zona de exclusión continúa siendo de cinco kilómetros en línea recta desde el cráter y 12 kilómetros en el caso de la Barranca Monte Grande.
Derechos Reservados AFmedios