México.- Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto firmó el Decreto de Promulgación de Reforma Constitucional en materia educativa, destacó que con esta legislación se busca conocer las fortalezas y debilidades en este rubro para poder ofrecer una educación de calidad.
«Se da un paso decisivo para hacer realidad la educación de calidad de los mexicanos», refirió el mandatario nacional.
Agregó que este es un cambio de fondo que marcará el rumbo de México en las siguientes décadas, y que es fruto del compromiso y la determinación de todos.
El gran propósito de la Reforma refirió el titular del Ejecutivo Nacional es convertir a la educación en la fuerza transformadora de México.
Al referirse a la evaluación del magisterio, señaló que con esta se busca elevar el desempeño de los maestros y revalorar la profesión docente.
«Con esta Reforma Educativa el Estado Mexicano asume plenamente la acción rectora y reguladora que le corresponde», expresó Peña Nieto.
Así mismo, destacó que se llevará a cabo un censo y que todos podrán tomar decisiones de acuerdo a las necesidades de cada plantel.
Consideró que la formación de las nuevas generaciones es una responsabilidad de todos y la Reforma prevé aumentar el número de escuelas de tiempo completo.
Reiteró el caracter público, laico y gratuito de la educación.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}