Entregó Federico Rangel dictámenes escalafonarios a supervisores, directores y subdirectores escolares

Al entregar dictámenes y constancias de supervisores, directores y subdirectores a docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, los invitó a ejercer a plenitud su liderazgo y los retos cada vez más complejos, para incidir en la educación colimense.

En el evento que calificó de inédito, efectuado en la Sala Magna de la dependencia, el funcionario destacó el acuerdo con el SNTE para realizar esta reunión y entregar los documentos que acreditan un logro escalafonario merced a su esfuerzo, compromiso cotidiano y trabajo realizado en diversos ámbitos desde el aula en sus respectivos niveles.

Dijo Rangel Lozano que este es un logro trasparente de la Comisión de Escalafón, cuya finalidad es dictaminar con pleno apego a la normatividad. Felicitó a sus integrantes por cumplir con esa encomienda.

En su mensaje, el titular de Educación puntualizó que si bien es un gran reto, hay gente profesional y comprometida, con clara vocación magisterial que es la que se requiere en Colima, gente –dijo- con alto sentido del deber, responsable, honesta y trabajadora que ha permitido que Colima se encuentre en los primeros lugares. Agregó que son una voz inspiradora porque tienen algo fundamental: la ética y la mística que ha caracterizado a los docentes colimenses.

Refirió que como se promueve en el proyecto líder “Me late ser íntegro”, su liderazgo permitirá que se siga trabajando con los valores en las escuelas y reforzar la educación con esos principios para seguir cumpliendo con el objetivo planteado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien le apuesta a la educación para mejorar el nivel de vida de los colimenses.

Por su parte, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, expresó a los supervisores, directores y subdirectores que recibieron sus dictámenes, que serán un pivote importantísimo dentro de sus escuelas.

Los invitó a sumarse y participar en el congreso estatal que efectuarán en marzo para ir en mayo al congreso nacional y al encuentro de padres de familia para hacer juntos la tarea y que el sindicato siga siendo un impulsor de las reformas y actividades dentro del Acuerdo por la Calidad de la Educación.

También los instó a impulsar los programas en beneficio de los planteles, como el peso por peso y a mantener la ética y profesionalismo que los caracteriza en el manejo de los recursos de las escuelas que les permita resolver los problemas habituales y que Colima siga siendo un punto de referencia a nivel nacional.

Luego de la entrega de constancias, el maestro Justo Becerra hizo una exposición en torno a las funciones directivas como una manera de reforzar las herramientas a aplicar en sus labores cotidianas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí