MANZANILLO.- La tarde de este jueves 25 de noviembre fueron entregadas las constancias a los aspirantes a comisarios y presidentes municipales con lo que estos pueden realizar actividades de proselitismo informó la secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro.

Al respecto la funcionaria municipal dio a conocer que el proceso de campaña concluirá el próximo viernes 3 de diciembre, para el domingo 5 de diciembre celebrar los comicios en las 34 comunidades en disputa.

«Podrán hacer proselitismo desde este momento hasta el próximo viernes 3 de diciembre…hacemos el llamado para que este proceso sea limpio, transparente y que permite que se exprese la voluntad ciudadana».

Zepeda del Toro celebró que el periodo de registros se haya dado sin mayores contratiempos y en orden lo que le da mayor certidumbre a las elecciones que en breve habrán de celebrarse.

La Secretaria del Ayuntamiento detalló que en 18 comunidades se presentó candidato único por lo que en estas no será necesario llevar a cabo las elecciones.

Secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro

Estas últimas son Aserradero de La Lima, Ciruelito de la Marina, Don Tomás, Chandiablo, San José de Lúmber, Adjuntas, Parajes, Nuevo Cuyutlán, Petatero, Río Marabasco, San Buenaventura, La Rosa, El Naranjo, Francisco Villa, La Central, El Centinela de Abajo, La Culebra y Camotlán.

Para esta nueva edición de la elección de autoridades auxiliares se renovarán a 31 comisarios municipales y a sus suplentes en comunidades como Aserradero de la Lima, Canoas, Cedros, Ciruelito de la Marina, Don Tomas, Chandiablo, El Centinela de Abajo, El Charco, El Huizcolote, El Naranjo, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Huizcolotila, La Central, La Culebra, La Rosa de San José de Lumber, Las Adjuntas, Llano de la Marina, Lomas de Ávila Camacho, Los Parajes, Miramar, Nuevo Cuyutlán, Petatero, Puertecito de Lajas y Tepehuajes, Punta de Agua de Camotlán, Río Marabasco, San Buenaventura, San José de Lumber, Santa Rita, Veladero de Camotlán y Veladero de los Otates.

Las Juntas Municipales que se renovarán son Camotlán de Miraflores, El Chavarín y Venustiano Carranza, donde se elegirá los cargos de Presidencia, Secretaría y Tesorería.

Las delegaciones que existen en Manzanillo y desaparecen son Miramar, Santiago, Salagua, Valle de Las Garzas, Tapeixtles, Campos y Las Brisas, en estas demarcaciones ya no habrá una figura de representación ciudadana.

El ayuntamiento argumentó la escasa participación de gente en los pasados comicios celebrados en marzo del 2019.

Derechos Reservados AF