VILLA DE ÁLVAREZ.- La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó la obra de construcción del muro de contención en el cauce del arroyo Pereyra, entre las calles Matamoros y Miguel Virgen Morfín, en la Zona Centro de Villa de Álvarez, la cual brindará mayor seguridad al patrimonio de vecinas y vecinos.
La Alcaldesa indicó que esa obra, hecha con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se realizó a petición de la población que vive en la Zona Centro de la Ciudad de Villa de Álvarez, pues casas ubicadas en la ladera del arroyo estaban en inminente riesgo de sufrir daños estructurales.
Gutiérrez Andrade destacó que los recursos que llegan a Villa de Álvarez para la ejecución de obras se optimizan con la realización de las más necesarias y las que solicita la población, como la entregada este viernes,
Martha Rangel Cabrera, Directora de Desarrollo Municipal en Villa de Álvarez, explicó que el muro construido servirá para estabilizar el cauce del arroyo Pereyra, reducirá la erosión y la socavación, protegerá la infraestructura existente y las áreas aledañas, disminuirá el riesgo de daños en época de lluvias, ofrecerá mayor seguridad a la población y a su patrimonio y conservará la estabilidad del suelo.
Apuntó que la obra consistió en la construcción de 32 metros de muro de contención con concreto ciclópeo, en el cual se utilizó piedra 60-40 y concreto, en la que se invirtieron 1.3 millones de pesos en beneficio de 752 personas.
A la entrega de la obra de construcción del muro de contención en el cauce del arroyo Pereyra, entre las calles Matamoros y Miguel Virgen Morfín, asistieron la Directora de Desarrollo Municipal, el Director de Servicios Públicos Municipales, Karim Téllez, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.




















