El gobernador Mario Anguiano Moreno tiene interés en proporcionar espacios dignos en donde se pueda ofrecer educación pública de calidad, expresó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al entregar aulas didácticas en Cofradía de Suchitlán, municipio de Comala y Minatitlán, en las que se invirtieron cerca de 700 mil pesos.
Rangel Lozano mencionó que el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa trabaja de manera profesional cumpliendo a tiempo con sus objetivos y metas para dar buenos resultados a favor de los niños, niñas y jóvenes de Colima, para que los maestros cuenten con las condiciones físicas apropiadas y responder así a las altas expectativas de la población.
Durante la gira de trabajo realizada este martes, acudió a la primaria “Constitución” en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, Comala, en donde entregó un aula didáctica en la que se invirtieron 370 mil 168 pesos, y que permitirá cubrir la demanda escolar en esa comunidad. Allí el Secretario de Educación hizo un reconocimiento especial al colectivo docente por haber elevado los resultados en el último examen aplicado en el ciclo escolar anterior y entregó paquetes didácticos y escolares a maestros y alumnos.
En el mismo acto, el alcalde de Comala, Agustín Morales Anguiano, dio a conocer que este año, el ayuntamiento destinará 500 mil pesos para becas en beneficio de estudiantes de escasos recursos en todo el municipio, para evitar la deserción escolar. Así mismo, agradeció el respaldo que el Secretario de Educación brinda en su municipio tanto a los estudiantes como a los maestros y directivos.
En representación de las madres de familia, Evelen Orozco, agradeció a las autoridades los apoyos que han recibido para que sus hijos tengan mejores oportunidades de desarrollo.
Al continuar con la gira de trabajo, Rangel Lozano inauguró el ciclo escolar 2011-2012 en el jardín de niños “Francisco Hernández Espinoza” de Minatitlán, en donde explicó que este año son 130 mil paquetes escolares los que se repartirán a cada estudiante de los diferentes niveles de educación básica, de los cuales mil 645 son para este municipio.
Señaló el funcionario estatal que existe el compromiso de los maestros por dar el mejor de los resultados, porque educar es también un acto de amor y los docentes están convencidos de ello.
En el Centro de Atención Múltiple de Minatitlán, Rangel Lozano entregó un aula didáctica en la que se invirtieron 281 mil 343 pesos y que servirá para atender a los menores de edad de educación especial.
El alcalde de Minatitlán, José López Ochoa, hizo un reconocimiento al trabajo que realizan los maestros en esa comunidad, ya que elevaron el nivel de aprovechamiento y quedaron en cuarto lugar estatal en la más reciente evaluación.
Reconoció que la educación le compete a todos: alumnos, maestros, directivos, autoridades y padres de familia, por lo que los invitó a mantener la cercanía con sus hijos para tener un mejor desempeño dentro y fuera de las aulas.