Manzanillo.- El número de rescates en zonas de playa ha repuntado drásticamente en playas de Manzanillo, al grado de que en este inicio de semana se han registrado hasta siete emergencias de este tipo, de acuerdo a datos de elementos de Rescate Acuático Voluntarios de Manzanillo.

Al respecto dicha corporación recordó que, en el periodo veraniego el oleaje suele tornarse más complicado en la franja costera del Pacífico, por lo que intensifican sus campañas de prevención e información en esta materia.

En fechas recientes tal labor ha continuado y a pesar de las recomendaciones que las autoridades y Guardavidas han dado a los visitantes, en la costa algunos de los bañistas han hecho caso omiso a ello.

Los rescatistas voluntarios comentaron que desarrollan un trabajo coordinado con instituciones, como el cuerpo de Guardavidas de Protección Civil Manzanillo, Guardavidas de Protección Civil del Estado, Policía Turística y voluntarios.

Insistieron en sugerir a los visitantes de Playa obedecer las indicaciones de las autoridades y atender aspectos como cuidar a los menores en todo momento, si se ingieren bebidas alcohólicas no ingresar al mar, esperar una hora por lo menos después de comer, entre otras.

Consultados al respecto, consideraron que las zonas de mar donde se deben extremar precauciones son en la Bahía de Santiago son Olas Altas, el tramo conocido como Miramar-Peñitas y Miramar-Las Palmitas.

Cabe recordar que la noche del pasado lunes 21 de junio un hombre, residente de puerto, murió ahogado en la zona de playa de Crucero de Las Brisas.

En lo que va del año han sido 4 las personas que han perecido ahogados en la localidad, una de ellas mujer y otro menor de edad.

Derechos Reservados AF