A ningún establecimiento se le dará permiso para la ampliación de horario, que vaya más allá de lo establecen las cartulinas de licencias, dio a conocer el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, quien detalló que en los documentos dice a qué hora será la operación del lugar.
No obstante los establecimientos autorizados a funcionar las 24 horas cuya licencia y cartulina lo especifiquen, podrán hacerlo.
Y es que pese a que muchos comerciantes expresaron su inconformidad, de acuerdo a Ignacio Peralta, de buena o mala gana aceptaron el reglamento, ya que están al tanto de los hechos extraordinarios que ocurren en Colima, enfocadas particularmente por la seguridad.
El alcalde municipal detalló que los establecimientos no se pueden amparar, sin embargo arremetió contra el Tribunal de lo Contencioso Administrativo al señalar:
“No dudaría que (el TCA) cometa otra irresponsabilidad de entregarle un amparo para ello, pero esa es la decisión e instrucción que se dio en el ayuntamiento”, aseveró.
HAY OTROS NEGOCIOS QUE INCURRÍAN IRREGULARMENTE: LICENCIAS
Por su parte el titular de Inspección y licencias, Jorge Enrique Oldenbourg Ochoa , refirió que así como el Nuit Lounge habían otros negocios que incurrían en irregularidades a las cuales se les levantaron actas.
Ahondó que trabajan en que cuando un comercio de que no cumple, no quiere y no hay voluntad de su parte de apegarse al reglamento, han actuado y clausurado el negocio.
Y culpó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, ya que fueron quienes refrendaron la licencia, luego de que hubiera quejas de vecinos por el ruido que generaba el antro y la falta de estacionamientos, cuyas actas habrían sido levantadas por el Ayuntamiento de Colima.
Tras indagársele sobre trabajos para garantizar la seguridad de las personas, ahondó Oldenbourg Ochoa, que analizan opciones.
“Sería sentarnos a platicar con los encargados de la seguridad y empresarios para ver de qué manera se trabajará, no hay fecha para ello”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS