Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó su preocupación y decepción por la dirección que ha tomado su partido, Movimiento Ciudadano, a nivel nacional.

Alfaro se lanzó contra Jorge Álvarez y Samuel García al señalar: ‘Usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo’.

Hace seis meses, había decidido no postularse como candidato a la presidencia de la república y ahora sostiene que esa decisión fue acertada.

Alfaro Ramírez lamenta lo que considera la destrucción del proyecto de Movimiento Ciudadano, al cual tiene un gran aprecio. Destaca que desde Jalisco se sentaron las bases para construir un proyecto nacional, competitivo y serio, basado en la idea de buenos gobiernos y la política como instrumento de transformación.

La preocupación del gobernador se intensifica al presenciar el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez Maynez como candidato a la presidencia de México.

Álvarez Maynez se inició en el PRD, pero ha pasado por alianzas con el PANAL, Verde Ecologista y PRI hasta llegar a Movimiento Ciudadano.

Alfaro dijo que no puede creer que, en una reunión informal, el gobernador se asuma como líder del movimiento y dicte instrucciones sobre el camino a seguir. Expresa su desacuerdo con la dirección que está tomando la dirigencia nacional, acusándolos de utilizar la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo y llevar al partido por el callejón de la banalidad y la no política.

El gobernador enfatiza que, aunque la dirigencia nacional pueda tomar ese camino, en Jalisco seguirán luchando por los principios y valores que construyeron el movimiento. Deja claro que no aceptará imposiciones ni burocracias partidistas, manteniendo su postura en defensa de la dignidad y la congruencia, incluso después de retirarse de la política.

A pesar de la situación a nivel nacional, Alfaro destaca la unidad y concentración de los miembros del movimiento en Jalisco, quienes están comprometidos a cuidar la casa y seguirán adelante poniendo los principios y valores en primer lugar. Mientras tanto, el gobernador se compromete a seguir concentrado en su último año de mandato, trabajando para cumplir sus compromisos con la población jalisciense.

Quien es Jorge Álvarez Maynez en la política 

Inició su trayectoria política como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2003.​ De 2004 a 2007 fue regidor del ayuntamiento del municipio de Zacatecas, durante el mandato de Gerardo de Jesús Félix Domínguez como presidente municipal.​ Y de 2007 a 2010 fue regidor en el ayuntamiento del municipio de Guadalupe, durante el mandato de Samuel Herrera Chávez como presidente municipal.

En las elecciones estatales de Zacatecas de 2010 fue postulado por el partido Nueva Alianza (PANAL) como diputado del Congreso del Estado de Zacatecas, con el respaldo de la coalición «Primero Zacatecas», junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue electo para representar al distrito 5 del estado, con cabecera en Guadalupe, en la LX Legislatura del congreso del estado del 7 de septiembre de 2010 al 6 de septiembre de 2013. Dentro del congreso se incorporó a la bancada del Partido Revolucionario Institucional. Fue presidente de la comisión de fortalecimiento municipal y secretario de la comisión de cultura.

En 2013 se unió al partido Movimiento Ciudadano (MC). De 2013 a 2018 fue secretario de organización y acción política nacional de ese partido. Y de 2014 a 2018 fue integrante de la comisión operativa nacional del mismo partido.

Derechos Reservados AF