MANZANILLO.- En un evento colorido y lleno de entusiasmo, la alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayardo Cabrera, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde, además de rendir homenaje a los héroes patrios, realizó arengas a los ciudadanos colimenses.

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza del Pez Vela la noche de este lunes 15 de septiembre, poco después de las 21:30 horas, tras la retransmisión del Grito desde la capital del estado.

Luego de los honores a la bandera en el escenario ubicado bajo la monumental figura del Pez Vela, la mandataria porteña tomó la palabra y siguió paso a paso el protocolo, ante la presencia de decenas de personas, así como autoridades civiles y militares de la localidad.

Al filo de las 21:40 horas, la presidenta municipal comenzó a vitorear a los próceres de la Independencia Nacional, sumando también a los colimenses que participaron en la insurgencia hace 215 años, así como a mujeres y hombres colimenses, la defensa de la naturaleza y los animales, la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la transformación del país, entre otros.

El protocolo concluyó con un espectáculo de música y pirotecnia, que emocionó al público y cerró con entusiasmo el acto cívico.

Derechos Reservados AF