En zonas indígenas se han invertido 25 MdP para vivienda: Sedescol

Colima.- Con el Programa de Infraestructura Indígena se han invertido cerca de 25 millones de pesos en Comala e Ixtlahuacán con la finalidad de realizar obras de alcantarillado, redes de agua potable, tanques de agua y estufas ecológicas destinadas para zonas indígenas, así lo dijo Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima.

De acuerdo a los indicadores se ha implementado en los años 2016, 2017 y 2018 la creación de 30 obras, con la finalidad de abatir la carencia de los servicios básicos de la vivienda, de igual manera algunos otros municipios entran en coinversión y de esa forma se implementan más obras para el beneficio de la gente.

Mencionó que las estufas ecológicas tienen una chimenea adaptada para la salida del humo, haciendo que no se quede dentro del hogar, mejorando el espacio y ambiente para las familias.

El presupuesto de este recurso ha variado, explicó, pues en el 2016 se tuvo la cantidad de 12 millones de pesos, mientras que en 2017 aumentó, ya que con gestiones de apoyo con recursos de la federación se efectuó a un presupuesto de 37 millones de pesos.

Este año por ser electoral y el cambio de administraciones a nivel federal solamente se destinaron 25 millones de pesos.

Derechos Reservados AFmedios